Creciendo como Analistas Web

18 Ene

El último fin de semana antes de las vacaciones de Navidad volvimos a meternos en las entrañas de Google Analytics con Miguel López . Repasamos y practicamos con los segmentos avanzados, vimos cuales son las limitaciones en cuanto a su número pero comprobamos su utilidad en la búsqueda del “Insight”.
Trabajamos para configurar adecuadamente objetivos en una web y que el embudo resulte válido para generarnos información valiosa, con el etiquetado de campañas y finalmente nos pusimos con los filtros que tantas “alegrías” nos pueden dar pues simplifica de forma más o menos sencilla la labor de seguimiento de los datos que queremos controlar como tasa de rebote, objetivos cumplidos,….
Continuamos con algunas herramientas complementarias como: Juice Analytics, Trackboard , ClickTale, Mailchimp, Woopra, Xiti, Piwik,……

Pues como dijo Miguel:

“Hay vida más allá de Analytics”

Otros recursos curiosos y prácticos que vimos es este que te permite generar nube de etiquetas: wordle.net

La cabeza parecía que nos fuera a estallar con tanto filtro, segmento, perfiles,..pero parece que con la perspectiva del tiempo (ha pasado casi un mes ) las piezas van encajando.

La jornada del sábado fue un poco más cómoda pues tuvimos el gusto de tener a dos componentes del “prestigioso” grupo Madrid Girl Geek : Noe Santos y Bárbara Mackey que nos expusieron sus experiencias como analistas.
Noe Santos trabaja en Toprural en donde se encarga del Marketing y de la Analítica Web. Tiene muchísima experiencia y supo conectar con nosotros y tenernos “enganchados” hasta el final de la clase. Me quedo con una frase suya:

  “Equivócate… es la única manera de aprender”

Bárbara Mackey trabaja en la actualidad como Senior Web Analyst en la consultora de business intelligence G2i y nos hizo participar activamente con ella en la charla y compartió con nosotros “secretillos” muy, muy útiles.
Al igual que Noe, son personas muy accesibles, que saben comunicar muy bien y crean un ambiente muy “relajado” y óptimo para trabajar.
Una semana más en el Master de Analítica Web de Kschool, a cual mejor 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: